Agentes de la Policía y la Gendarmería Nacional del distrito de Kogo han perticipado este miércoles a un seminario, mantenido en la sala de reuniones del ayuntamiento de la ciudad.
El taller que tiene como finalidad fortalecer a los asistentes en la deontología profesional militar y actualizar sus conocimientos en materia jurídicos y del buen desempeño de las funciones del orden público y conocer los procedimientos penales.
La primera ponencia ha tenido como tema el Militar y la Ley; a cargo del Jefe Militar de Kogo Justo-Marin Osa.
Y la Segunda ponencia, cuyo tema ha sido los agentes que intervienen en un proceso penal y sus competencias; a cargo de Diosdado-Ruslán NDEMESOGO ONGO, Fiscal de Kogo.
Los especialistas explicaron detalladamente a los participantes la correcta interpretación y aplicación de las normas dentro de su campo de actuación, insistiendo en la importancia de ejercer sus responsabilidades con profesionalismo, disciplina y respeto al marco legal vigente.
Asimismo, se destacó que las labores relacionadas con el mantenimiento del orden público requieren una formación continua y una adecuada capacitación para responder de manera eficaz a las exigencias del momento.
Resaltar que este seminario fue organizado a propuesta de la Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Kogo.












